Transformación social


La vida del individuo, conforme el tiempo avanza, cambia la manera de interactuar con lo que lo rodea. El  crecimiento del individuo está sujeto a los constantes cambios que lo llevan a reconstruirse. Los reajustes que hacemos en la realidad espiritual dan como resultado cambios en la realidad material.

Día con día los conceptos, ideas y prácticas sumamente arraigadas y ampliamente aceptadas están quedando obsoletas y nuevas formas de acción y pensamiento están surgiendo como una característica de la capacidad y el potencial que la humanidad puede llegar a tener. Los escritos bahá’ís describen este momento como un periodo transitorio donde los pueblos del mundo y los individuos que la conforman están madurando.


Esta etapa de madurez se caracteriza por la unidad en diversidad, creando cooperación y armonía en las relaciones que hay entre individuos, comunidades e instituciones que van creciendo poco a poco de una manera en que la sociedad adopta mejores formas de vivir

La unidad no puede ser construida a través de imposiciones de ningún tipo, ni por  la división de sociedades o por la uniformidad. El ambiente de cooperación  sustituye al poder sobre los demás y  reconoce las habilidades y capacidades del individuo que lo llevan a nutrir su espíritu y así poder reflejar amor, perdón, servicio desinteresado, y, trabajar para crear justicia.



La contribución de cada individuo en este proceso de cambio es de suma importancia, pues, el  emprender aprendizajes colectivos da pie a la construcción de una sociedad más unida y justa. Para lograr avances significativos, el conocimiento en la ciencia y la religión obtenido por la humanidad debe de estar al alcance de todos para tener un entendimiento amplio del mundo y poder superar supersticiones y prejuicios. El resultado de esto es que salgan a la luz soluciones creativas y efectivas para los problemas reales que afronta el día con día la sociedad.  

El explorar perspectivas para generar lazos de confianza, aprender a ofrecer y recibir nuevos puntos de vista de cuestiones complejas promoviendo la acción sistemática son resultado del avance de una sociedad para poder entablar un dialogo y consulta, en donde el éxito de planes está en el desarrollo de esta capacidad. La implementación de estos aprendizajes dentro de la experimentación de emprendimientos colectivos da propósito a las acciones emprendidas en la vida de las familias, comunidades, instituciones, estados y naciones.

Transformación socialAMPLIANDO LA BIENVENIDA

Ver video

¿Cómo puedo contribuir a esta transformación?