Bahá’ís de México

Un gran número de individuos deseosos por aportar al bienestar de sus familias, comunidades y ciudades, encontraron dentro de las enseñanzas de Bahá’u’lláh la respuesta a sus anhelos espirituales y sociales. La comunidad Bahá’í de México está comprometida con la construcción de una sociedad espiritual y materialmente próspera, aprendiendo sistemáticamente cómo llevar a cabo esta tarea.

Las acciones que realizamos están regidas por principios que orientan al aprendizaje en todos los niveles de la vida. Entre estos principios se encuentran la unidad de la humanidad, la justicia, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la eliminación de todo prejuicio, la armonía entre ciencia y religión, la educación universal, la libre investigación de la verdad, y la generación del conocimiento como una herramienta de desarrollo individual y colectivo.

A través del aprendizaje generado por la comprensión y aplicación de las enseñanzas de Bahá’u’lláh a la vida diaria, en México, y en todo el mundo, se ha prestado atención esmerada a la educación espiritual de niños, adolescentes, jóvenes y adultos, en distintos ámbitos sociales, quienes enfocan sus energías en la construcción de una sociedad unida y en constante progreso.

A medida que más individuos se sienten bienvenidos a participar de estos esfuerzos, el principio de unidad de la humanidad se ve reflejado en su vida privada, en su familia, y en todos los espacios sociales de los que participa. Cada día son más los hogares, colonias o aldeas, que se sienten atraídas a trabajar juntas para alcanzar esta meta noble.

Breve resumen del desarrollo de la Fe Bahá’í en México