Centenario de la Ascensión de 'Abdu'l-Bahá
Queridos amigos, este año es muy especial, se cumplirán 100 años de la ascensión de 'Abdúl-Bahá (28 de noviembre de 1921), una figura central en la historia de la humanidad y Centro de la Alianza de la Fe bahá'í. Su influencia, sabiduría, enseñanzas y ejemplo de vida son un refugio y esperanza para el mundo, particularmente en estos momentos. Les invitamos a conocer más sobre 'Abdu'l-Bahá y adjuntamos fotos de Su santuario en Haifa, Israel, el cual se encuentra en construcción. El conocer más de este Personaje especial nos dará esperanza y consuelo para enfrentar los retos que vienen, y confianza en que podemos construir un mejor futuro todos juntos.
Vida de 'Abdu'l-Bahá
A través de historias de la vida de 'Abdu'l-Bahá , un estudio cuidadoso de Sus acciones y la meditación frecuente sobre Sus Discursos y Escritos, podemos comprender mejor el poder transformador de la Revelación de Bahá'u'lláh. 'Abdu'l-Bahá afirmó una y otra vez que Él era un “heraldo de la paz y la reconciliación”, “un defensor de la unidad de la humanidad” y un agente que llama a la humanidad al “Reino de Dios”. Él era la Encarnación de lo que debería ser un bahá'í (seguidor de las enseñanzas de Su Padre), sirviendo como modelo para toda la humanidad.
La Alianza
La Alianza es una respuesta a la cuestión de la sucesión religiosa que ha sido fundamental para todas las religiones. A través de 'Abdu'l-Bahá, como Centro de la Alianza, Bahá'u'lláh difundió Su mensaje de esperanza y paz universal a todos los rincones del mundo. Este Pacto fue el instrumento que aseguró la unidad de la comunidad bahá'í y preservó la integridad de las enseñanzas de Bahá'u'lláh. Sin 'Abdu'l-Bahá como su Centro, el enorme poder creativo de la Revelación de Bahá'u'lláh no podría haber sido transmitido a la humanidad, ni su significado completamente comprendido.
Año de Acción
Este año trascendental será celebrado por personas y comunidades de todo el mundo. Muchas comunidades no observarán pasivamente este aniversario, sino que lo utilizarán como un período para impulsar los esfuerzos continuos de construcción de comunidades que ya están en marcha en todo el mundo. 'Abdu'l-Bahá fue el principal promotor de la unidad, el principio fundamental de las enseñanzas de Bahá'u'lláh. Los bahá'ís y sus amigos continúan siguiendo el modelo de servicio que Él ejemplificó como el espíritu de la Fe y la personificación de las Enseñanzas de Su Padre. Las actividades que la comunidad bahá'í realiza (reuniones de oración, grupos de estudio, actividades para niños y adolescentes) están abiertas a todos y se llevan a cabo en cientos de hogares y centros comunitarios por todo el país.
'ABDU'L-BAHÁ: EL EJEMPLO
SANTUARIO
RELATOS SOBRE 'ABDU'L-BAHÁ
Los niños hablando de 'Abdu'l-Bahá