Bahá’u’lláh y Su Alianza
"Sabe con toda seguridad que la esencia de todos los Profetas de Dios es una y la misma. Su unidad es absoluta... Honrar a uno más que a otro, exaltar a algunos por encima de los demás de ninguna manera es permitido.“ Bahá'u'lláh
(1819-1850) Leer más acerca...
A mediados del siglo IX, el Báb, Heraldo de la Fe Bahá’í, anunció ser el portador de un mensaje cuyo propósito era el de transformar la vida social y espiritual de la humanidad. Él preparó el camino para la venida de un mensajero de Dios, quien inaugurará la era de paz y justicia prometida por todas las religiones del pasado.
(1817 – 1892) Leer más acerca...
Bahá’u’lláh, cuyo nombre significa en español Gloria de Dios, fue anunciado por el Báb como el prometido de todos los mensajeros del pasado, dio a la humanidad la revelación de Dios para esta época. Miles de escritos, cartas y libros emanaron de su pluma y en ellos trazó las bases para el desarrollo de una civilización mundial concebida en las dimensiones material y espiritual de la humanidad.
(1844 – 1921) Leer más acerca...
‘Abdu’l-Bahá estableció que después de que Él falleciera, los bahá’ís deberían volverse hacia su nieto mayor, Shoghi Effendi, a quien Él designó como Guardián de la Fe Bahá’í. Durante 36 años, Shoghi Effendi guió el desarrollo de la comunidad mundial bahá’í, y veló porque se fortalecieran los lazos de amor y unidad entre sus seguidores. Además, tradujo varios escritos sagrados bahá’ís al inglés, y desarrolló el centro espiritual y administrativo de la fe, el Centro Mundial Bahá’í.
(1897 – 1957) Leer más acerca...
Bahá’ú´lláh instruyó a todos a volverse hacia su hijo mayor, ‘Abdu’l-Bahá, como el intérprete autorizado de los escritos bahá’ís y como el ejemplo perfecto del espíritu y las enseñanzas de la fe. ‘Abdul Bahá dedicó su vida al avance de la Fe Bahá’í y a la promoción de los ideales de paz y unidad entre las naciones.
(1963- actualidad) Leer más acerca...
La Casa Universal de Justicia es el consejo administrativo internacional de la Fe Bahá'í, está conformado por nueve miembros, que eligen cada cinco años los miembros de todas las Asambleas Espirituales Nacionales bahá'ís. Esta institución ha guiado a la comunidad mundial bahá'í para que desarrolle su capacidad de participar en la construcción de una civilización mundial próspera, desde su formación en 1963.